Extracto de Nota Dic. 2019 // Fuente: CNN Español

Vino enlatado

La portabilidad y el atractivo precio del vino enlatado han ayudado a generar una nueva tendencia. Nielsen informa un aumento del 73% en las ventas entre octubre de 2018 y octubre de 2019, por un total de US$ 54 millones.

Precept Wine, con sede en Seattle, ha ayudado al crecimiento del segmento con su línea de marcas, incluida la venta de su popular House Wine en lata en 2017. El presidente ejecutivo y fundador Andrew Browne le dijo a CNN Business que la idea surgió de sus clientes que buscaban vino portátil para eventos sociales, como paseos en bote y remo.

La compañía le dijo a CNN Business que sus ventas de vinos enlatados están duplicando el promedio de crecimiento de la industria, según los datos que obtuvo de Nielsen. Ha ampliado su línea de bebidas enlatadas a una marca de vino, llamada Day Drinking, con la marca Little Big Town.

Está considerando una expansión de sabores, incluidos sabores de frutas y sangría. Precept Wine proyecta vender 300.000 cajas de todas sus marcas de vinos enlatados para fin de año.

El crecimiento en el sector también ha atraído la atención de AB InBev. En julio, la cervecera compró Babe Wine, una compañía cofundada por el popular influyente de Instagram Josh “The Fat Jewish” Ostrovsky y los hermanos David Oliver Cohen y Tanner Cohen. Son los escritores detrás de la cuenta de Twitter Babe Walker (@whitegrlproblem).

Babe vende sus pinot grigio, rosados y vinos tintos en latas. Los términos de la compra no fueron revelados, pero una fuente cercana al acuerdo le dijo previamente a CNN Business que es la mayor inversión de AB InBev en vino hasta la fecha.

———————-
Por favor, leé la nota completa en: Baja consumo de cerveza en EE.UU. y esto es lo que se está bebiendo en su lugar. CNN // December 20129 //