Un aspecto fundamental para el medio ambiente en el largo plazo es el reciclaje. Y el Covid-19 ha tenido en este sentido, consecuencias negativas.

Pero, las latas de aluminio, por ejemplo, en este contexto ofrecen varias ventajas:
Son de un solo material, infinitamente reciclables y de bajo costo y alta eficiencia. Aunque muchos asocian la lata con el estar afuera, es muy práctico para el consumo indoor por practicidad, flexibilidad y tamaño cuando se trata de “gestionar” el residuo doméstico y el reciclado posterior. Recordemos que la lata de aluminio tiene índices de reciclado que llegan al 70% a nivel mundial.

Un informe publicado en el diario chileno La Tercera alerta sobre la situación en la industria del reciclaje, con sus negativos efectos higiénicos en la situación de pandemia actual.
Con las actividades de reciclaje detenidas, el impacto en el proceso de división de residuos es una mala noticia en sí misma para el ambiente.

El caso del vino en lata es paradigmático por cuanto cumple con dos condiciones para tiempos de pandemia: relativiza precio sin perder calidad y su tamaño es más práctico para consumir personalmente, para quienes viven solos.

La nueva generación de consumidores, más conscientes y comprometidos, viven en un escenario totalmente nuevo, donde la necesidad de impactar positivamente en el medio ambiente sigue vigente. Por eso, las soluciones simples pueden indicar el camino, aún en tiempos de Covid-19.

Ante esto, la conciencia individual y familiar es fundamental. Tanto a la hora de separación y reciclaje de residuos en casa, como en las decisiones de compras de productos con envases manipulables.

_______________

Nota original: aquí

https://www.latercera.com/